Instalación

La instalación del tendal puede ser realizada por cualquier persona. Dentro del embalaje se incluye una hoja con las instrucciones de montaje, pero le recomendamos que lea detenidamente toda la información en esta sección para facilitar el proceso.

¿Dónde?
ESPECIALMENTE INDICADO PARA PATIOS DE LUCES
Esta indicado para sitios donde no haya mucho viento, como son los patios de luces. Esto no impide colocarlo en otros lugares, siempre que se sigan unos consejos de uso que ayudarán a conservar su tendal como nuevo.
COMPRUEBE QUE PUEDE INSTALARLO EN SU VENTANA
El tendal va anclado por la parte de fuera de la pared, por tanto, tiene que asegurarse de que no haya ningún tubo, cañería, etc... que impida su instalación.
Que vaya anclado por fuera también supone que el tamaño de la ventana no es determinante a la hora de escoger la medida del tendal. Tenemos que tener en cuenta que tampoco es recomendable instalar un tendal muy grande en una ventana muy pequeña ya que se podrían tener dificultades a la hora de colocarlo y al tender.

Descargar archivo 857KB [Descargar información sobre instalación]

Usos

El uso del tendal es muy sencillo siguiendo estos simples consejos:
  • ¡NO DEJE EL TENDAL SIN ROPA DESPLEGADO!. Si lo hace y se levanta un fuerte viento este podría sufrir graves daños por ser sacudido con excesiva dureza.
  • COMPRUEBE QUE PUEDE INSTALARLO EN SU VENTANA. El tendal va anclado por la parte de fuera, por tanto, tiene que asegurarse de que no haya ningún tubo, cañería, etc... que impida su instalación. Que vaya anclado por fuera también supone que el tamaño de la ventana no es determinante a la hora de escoger la medida del tendal. Tenemos que tener en cuenta que tampoco es recomendable instalar un tendal muy grande en una ventana muy pequeña ya que se podrían tener dificultades a la hora de tender.
  • MANTENGA LAS CUERDAS TENSAS. Para hacerlo desenganche la cuerda a tensar y haga un nudo en uno de los extremos, con la finalidad de que la cuerda se acorte y así al volver a ponerla esté tensada.
  • TIENDA LA ROPA LARGA EN LAS CUERDAS INTERMEDIAS. No es recomendable tender ropa que cuelgue mucho en las cuerdas primera y última, ya que, o bien podría tropezar con la pared y mancharse, o bien podría mojarse debido a una lluvia que incidiese de lado.
  • EMPIECE A TENDER CON EL TENDAL RECOGIDO. Con el fin de alcanzar a las últimas cuerdas, hay que empezar a tender con el tendal plegado y según vayamos ocupando las últimas cuerdas ir desplegándolo y tendiendo en las siguientes.